Con el propósito de validar y seguir con la implementación de los componentes que integran la Política Pública Innovadora Educativa Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA, se adelantará hasta el próximo viernes 11 de octubre una serie de socializaciones con la participación de la totalidad de docentes y directivos, así como de una representación de personeros y presidentes de consejos académicos estudiantiles de las Instituciones Educativas del Municipio. Estas actividades se desarrollan en el marco de la Semana Institucional PIEMSA 2019, en el Auditorio I.E.M. Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM.

Cristian Villavicencio, personero de IEM Normal Superior de Pasto, indicó que “llegó la hora de innovar, llego la hora del cambio y PIEMSA nos ofrece este cambio, hemos entendido con este proyecto que tenemos un territorio que podemos aprovecharlo al máximo con sus saberes y tradiciones lo que nos servirá para llevar la educación a niveles más altos y como estudiantes queremos vincularnos a todo el equipo de trabajo que hizo hicieron esto posible”.

Por su parte el Secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte Martínez, manifestó, “hoy hemos traído para trabajar un taller con los docentes una caja de herramientas que da unos elementos didácticos para que todas las comunidades empiecen a implementar desde los proyectos educativos Institucionales, y se aproximan dos momentos importantes que es la evaluación institucional y la planeación institucional, donde la reestructuración del proyecto educativo debe hacerse en torno al proyecto educativo PIEMSA”, puntualizó el funcionario Municipal.

La Secretaría de Educación de Pasto informó que a partir del próximo año los estudiantes podrán empezar a tenerlo vivencialmente en sus aulas de clase.