Un sistema de gestión de calidad - SGC, está formado por una política, procesos, y procedimientos documentados; lo que define la forma en que la entidad elabora y entrega en términos de productos o servicios a sus partes interesadas; con el propósito de mejorar continuamente la gestión y el desempeño de la organización, satisfaciendo las necesidades y expectativa de los grupos de interes, con calidad en el servicio.

Macroproceso A - Gestión Estratégica

Macroproceso B - Gestión de Programas y Proyectos

Macroproceso C - Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo

Macroproceso D - Gestión de la Calidad del Servicio Educativo

Macroproceso E - Atención al Ciudadano

Macroproceso F - Gestión de la Inspección y Vigilancia del Servicio Educativo

Macroproceso G - Gestión de la Información

Macroproceso H - Gestión del Talento Humano

Macroproceso J - Gestión Financiera

Macroproceso L - Gestión de la Tecnología Informática

Macroproceso M - Gestión de Asuntos Legales y Públicos

Macroproceso N - Administración del Sistema de Gestión de Calidad