Circualar 079 de 19 de octubre de 2023 - PQRS

Desde la Oficina Asesora de Inspección y Vigilancia de la Secretaria de Educación, se recuerda a los Directivos de los establecimientos educativos, dar trámite de manera oportuna a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que realiza la comunidad educativa, de conformidad a lo señalado en el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, donde expresa “Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma (…)”. Por lo tanto, se sugiere dar a conocer a la comunidad educativa el conducto regular y procedimiento establecido en cada establecimiento educativo, para la a atención oportuna y efectiva a los requerimientos de los usuarios con el fin de garantizar los derechos fundamentales en el entorno escolar.

https://educacionpasto.gov.co/index.php/noticias-avisos/1326-circular-079-del-19-de-octubre-de-2023-pqrs

Circular 070 Actualización y Legalización

Actualización circular 36, Legalización de documentos de educación preescolar, básica, media y educación para el trabajo y desarrollo humano de los Establecimiento Educativos Oficiales y Privados con destino al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

De acuerdo con la directriz impartida por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Municipal de pasto, en el marco de los servicios ciudadanos digitales se permite establcer orientaciones sobre el trámite de legalización de documentos expedidos por Instituciones Educativas Oficiales y Privadas, pertenecientes al Municipio de Pasto, con destino al Ministerio de Relaciones Exteriores, procedimiento que regirá a partir del 5 de junio de 2023, a través del uso de tecnologías de la información, ingresando al Sistema de Atención al Ciudadano SAC Versión 2.0 herramienta que se encuentra a su disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

https://educacionpasto.gov.co/index.php/noticias-avisos/1315-circular-070-actualizacion-legalizacion

Circular 017 Cuarto encuentro artístico, cultural l y folclórico - Fase departamental 2023 Cuarto encuentro artístico, cultural y folclórico - Fase departamental 2023
La Secretaria de Educación Municipal de Pasto a través de la Oficina de Bienestar, ha programado la realización del ENCUENTRO ARTÍSTICO, CULTURAL FOLCLÓRICO SECTOR EDUCATIVO - FASE MUNICIPAL 2023,  a realizarse el próximo 13 de septiembre. Link de inscripción hasta el 11 de septiembre https://forms.gle/Fm7mi4SgeuNUN3JH6
Circular 065 Citación audiencia pública de escogencia de plaza referente al Proceso de Selección No. 1523 de 2020 – Territorial Nariño  
La Secretaría de Educación Municipal de Pasto, en concordancia con la lista de elegibles en firme del proceso de Selección No. 1523 del 2020 – Territorial Nariño, del nivel asistencial de modalidad de ascenso y abierto del Sistema General de Carrera Administrativa, CITA a audiencia pública de escogencia de lugar de desempeño a los elegibles en firme de las siguientes OPEC: 163362, 163364, 163365, 163360, 163361, 163374, 163375 (ver circular).
Circular 061 Estableer lo requisitos y procesimientos para EE Formal No Oficiales y ETDH
Para la Secretaría de Educación del Municipio de Pasto, es de gran importancia establecer líneamientos, que orienten la atención de trámites solicitados por los usuarios, por tal razón, se pone a su disposición la información del procedimiento, requisitos, responsables, tiempos y canal de comunicación;  en este sentido se da a conocer el proceso de cambio de propietario,  cambio de sede  y cierre definitivo de un programa (ETDH), tanto para los establecimientos de educación formal (no oficial), como los de educación para el  trabajo y desarrollo humano, a fin de efectuar de manera eficiente y oportuna la atención de los requerimientos, presentados por los directivos de los establecimientos educativos. (ver circular).
Circular 060 Postulación interna a encargo vacante temporal de Coordinador(a) IEM Mercedario
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos los(as) Docentes de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en las vacantes definitivas de Coordinador, existente en la Institución Educativa Municipal Mercedario. (ver circular).
Circular 056 Postulación a traslado o encargo Coordinador(a) IEM Marco Fidel Suárez
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos loas (las) Docentes de los Establecimientos Educativos del municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados (as) en las vacantes definitivas de Coordinador existente en la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez.  (ver circular).
Circular 052 Postulación a traslado o encargo Rector(a) IEM Antonio Nariño
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 del 2016, Decreto 2105 dde 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos los (las) Directivos Docentes y Docentes de los establecimientos educativos del munipio de pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiados del derecho preferencial a ser trasladados o encargado(a) en la vacante temporal existente en la IEM Antonio Nariño.  (ver circular).
Circular 049 Postulación encargo vacante definitiva Rector IEM Santa Teresita
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantiar los derechos de carrera, se convoca a todos los (las) Docentes y Directivos Docentes Establecimientos Educativos del municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en la vacante temporal existente en la IEM Santa Teresita (ver circular).
Circular 046 Seminario de Inducción "Oportunidades Educativas para Todos"
Informamos a todos los interesados en participar en el seminario de inducción que el mismo se realizara el día 27 de junio de 2023 en la Universidad Cesmag (Auditorio San Pio), entrada por la IEM María Goretti en horario de 8:30 am a 1:00pm. Se recuerda que deben inscribirse en el formulario de drive en el siguiente enlace: https://bit.ly/3XlXAy6 
Circular 045 Postulación encargo Coordinador IEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez - Escuela Normal Superior
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016 y en aras de garantiar los derechos de carrera, se convoca a todos los (las) Docentes de los Establecimientos Educativos del municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en las vacantes definitivas de Coordinador, existente en las IEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez y Escuela Normal Superior de Pasto (ver circular).
Circular 044 Postulación Directivo Docente - Rector(a) en la IEM Santa Teresita
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Artículo 2.4.6.3.9. Prioridad en la provisión de vacantes definitivas. Cada vez que se genere una vacante definitiva un cargo de docente o de directivo docente, la autoridad nominadora de la entidad territorial certificada deberá proveer dicho cargo aplicado en el siguiente orden de prioridad (ver circular).
Circular 044 Postulación Directivo Docente - Rector(a) en la IEM Santa Teresita
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Artículo 2.4.6.3.9. Prioridad en la provisión de vacantes definitivas. Cada vez que se genere una vacante definitiva un cargo de docente o de directivo docente, la autoridad nominadora de la entidad territorial certificada deberá proveer dicho cargo aplicado en el siguiente orden de prioridad (ver circular).
Circular 043 Postulación Directivo Docente - Rector(a) en la IEM Luis Eduardo Mora Osejo
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Artículo 2.4.6.3.9. Prioridad en la provisión de vacantes definitivas. Cada vez que se genere una vacante definitiva un cargo de docente o de directivo docente, la autoridad nominadora de la entidad territorial certificada deberá proveer dicho cargo aplicado en el siguiente orden de prioridad (ver circular).
Circular 036 Legalización de Documentos EPBM y ETDH 
De acuerdo con la directriz impartida por el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, en el marco de los servicios ciudadanos  digitales se permite establecer orientaciones sobre el trámite de legalización  de documentos expedidos por instituciones educativas oficiales y privadas pertenecientes al municipio de Pasto, con destino al MInisterio de Relaciones Exteriores, procedimiento que regirá a partir del 5 de junio de 2023, a través del uso de tecnologías de la información, ingresando al Sistema de Atención al Ciudadano SAC Versión 2.0, herramienta que se encuentra a su disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Circular 034 Encargo Vacante Rector IEM Marco Fidel Suárez
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos los(as) Docentes y Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en la vacante temporal de Rector, existente en la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suárez. 
Circular 032 Encargo Vacante Coordinador IEM Santa Teresita
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos los(as) Docentes de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en la vacante temporal de Coordinador, existente en la Institución Educativa Municipal Santa Teresita.
Circular 031 Encargo Vacante Coordinador IEM Mercedario
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 2016, Decreto 2105 de 2017 y en aras de garantizar los derechos de carrera, se convoca a todos los(as) Docentes de los Establecimientos Educativos del Municipio de Pasto, para que manifiesten su interés de ser beneficiarios del derecho preferencial a ser encargados(as) en la vacante temporal de Coordinador, existente en la Institución Educativa Municipal Mercedario.
Circular 09 Convocatoria para laborar Horas Extras
La Secretaría de Educación Municipal a través de la Subsecretaría Administrativa y Financiera, se permite convocar al personal docente adscritos a las Instituciones Educativas oficiales del Municipio de Pasto para que manifieste su interés en laborar horas extras conforme a la circular adjunta (ver circular). Los interesados deben diligenciar el formulario en el siguiente link https://forms.gle/jWqvHS58LuTvReSj9