Con el propósito de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de la Red de Escuelas de Formación Musical, dispongan de mejores aulas y ambientes propicios para la formación musical, la Alcaldía de Pasto a través de Secretaría de Educación de Pasto, realizó la entrega de las nuevas adecuaciones con las que, de ahora en adelante, contará la sede de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.

La obra adelantada en este lugar tuvo un valor de 10 millones de pesos, que consistió en la remodelación de la infraestructura, cubículos musicales, adecuación de cada una de las aulas que hace parte de la sede del IEM Ciudad de Pasto, de los cuales la Administración Municipal aportó 5 millones de pesos y otros 5 millones fueron aportados por la IEM Ciudad de Pasto, esfuerzos que se suman para lograr mejores resultados para la adecuación de este lugar.
 
Juan Felipe Burbano, integrante de la Red de Escuelas de Formación Musical sede IEM Ciudad de Pasto, quien a sus 10 años interpreta el violín, expresó, “estoy feliz de estar aquí, porque estas adecuaciones que han hecho antes no las teníamos y esto nos motiva más para aprender a tocar en la red”. 
 
Diana Pantoja, asesora de la sede musical CCP de la Red de Escuelas de Formación Musical, resaltó, “esta remodelación se la necesitaba mucho, ya que realmente teníamos situaciones incomodas, como las puertas dañadas, paredes húmedas, que no favorecían el ambiente favorable que necesitaban nuestros niños”.
 
Por otra parte, Albeiro Ortiz, director de la Red de Escuelas de Formación Musical Municipal, manifestó que desde su labor como directivo ha sido muy importante atender todas las necesidades que tiene para un óptimo funcionamiento este proyecto tan importante para la cultura de Pasto. “Esta inversión la cual hacemos gracias, a la gestión de nuestro alcalde, quien ha entendido la importancia y el valor que tiene la red”.
 
Próximamente también se realizarán este tipo de trabajos en la IEM José Artemio Mendoza, de la comuna 10, se invertirá 22 millones de pesos, y en la sede Aurelio Arturo del sector de Pandiaco, 20 millones de pesos que servirán para darle el mantenimiento, remodelación y adecuación de la planta de Infraestructura con la que cuenta la Red Escuelas de Formación Musical de Pasto.