La Unidad de Atención a Víctimas, en coordinación con la Secretarías de Gobierno y de Educación, apoyó la capacitación sobre Ley de Víctimas y atención de niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en contextos educativos del municipio.

La capacitación estuvo dirigida a rectores y docentes de las entidades educativas del municipio y surgió como parte de un compromiso adquirido previamente por la Administración Municipal para sensibilizar al sector educativo en el manejo de víctimas del conflicto armado en un contexto educativo y de paz. Este ejercicio es el resultado de una tarea comprometida de todas las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación a Víctimas – SNARIV y en concordancia con la Política pública de víctimas en el Municipio de Pasto.

“Esta capacitación surge como compromiso pactado en plenario con el alcalde y en el cual se ve la necesidad de que toda la parte administrativa, todos los rectores y los docentes, se sensibilicen con la población víctima del conflicto armado interno”, sostuvo Omar Gómez, director territorial de Nariño de la Unidad para las Víctimas.

La jornada contó con la participación de representantes estudiantiles de instituciones educativas de la ciudad quienes, por medio de actividades culturales, apoyaron la sensibilización en el manejo de población víctima. Marlon Jaramillo, Personero de la IEM San Juan Bosco afirmó que, para los estudiantes, este tipo de eventos, donde se asegura un mejor ambiente educativo. Son de importancia toda vez que contribuyen al restablecimiento de derechos a la población víctima del conflicto armado en el país”, indicó.