• La inversión cercana a los 150 millones de pesos, beneficiará a los 315 estudiantes que asisten a la institución que presta sus servicios en dos jornadas.

Gracias al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional y la gestión de la Alcaldía de Pasto; se hizo entrega de la renovada planta física de la Institución Educativa Municipal Eduardo Romo Rosero, del corregimiento de Buesaquillo.

Las obras comprendieron el mejoramiento del circuito eléctrico, y por ende, la iluminación en las aulas, la canalización de aguas, la adecuación de las unidades sanitarias, ampliaciones en algunos espacios importantes como el comedor y el arreglo de pisos en pasillos; para una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

El secretario de gobierno, Carlos Bastidas, resaltó las obras entregadas en las que la Secretaría de Educación de Pasto desempeñó un papel fundamental. “El objetivo es brindar a los estudiantes ambientes escolares adecuados y sanos, sobretodo en esta época de Covid-19, para cerrar la brecha entre la educación urbana y rural de acuerdo a lo expresado por el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, en su Plan de Gobierno. Son transformaciones que se están viendo en el Municipio”, dijo.

La Secretaría de Educación resalta el trabajo mancomunado con las directivas del plantel al que asisten 315 estudiantes, como lo informó la rectora, Luz Marina Zúñiga, quien expresó su alegría por las adecuaciones que sin duda influyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes al contar con mejores escenarios para su formación.

“Me sentí complacida, al volver después de tanto tiempo a mi colegio y mirar el cambio, el mejoramiento de la iluminación, los pisos y todo; se siente satisfacción y sin duda mientras nosotros nos sintamos más cómodos, vamos a querer volver al colegio para aprender más”, dijo la estudiante de grado once, Juliana Espinoza.

En el acto de entrega también se hicieron presentes representantes del Ministerio de Educación Nacional, la corregidora de Buesaquillo, docentes, padres de familia y estudiantes.

metro_cuadrado_de_vida_3.jpg
Slider