• 564 estudiantes de la I.E.M. Pedagógico, y 172 de la I.E.M. del corregimiento de Jamondino, fueron los recientes beneficiados con estos paquetes. Entregas se realizan cumpliendo protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Aproximadamente 17 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas del sector urbano y rural de Pasto se han beneficiado hasta el momento con los paquetes alimentarios que entrega la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En total, 48 mil 926 alumnos serán favorecidos.

El Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, explicó que la entrega de estos alimentos se lleva a cabo bajo protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 por parte de cada institución educativa, acatando la modalidad de pico y cédula y garantizando que cada padre de familia, independiente del número de hijos que tenga matriculados, reciba el respectivo paquete.

“Hemos solicitado el acompañamiento de los organismos de control para que verifiquen que la ejecución y entrega del PAE se realiza con toda la transparencia y eficacia. Nuestro objetivo es que los padres de familia de cada estudiante reciban estos kits alimentarios”, precisó el funcionario.

La más reciente entrega se cumplió en la I.E.M. del corregimiento de Jamondino y en la I.E.M. Pedagógico. La Rectora de este último plantel, Gloria Jurado, se refirió a la importancia de llegar con estos alimentos a estudiantes que, en su mayoría, pertenecen a sectores vulnerables.

“En un periodo de aislamiento obligatorio que ya supera los 56 días, es muy significativo poder llegar con estos alimentos a 564 estudiantes que hoy requieren de todo el apoyo de nuestra institución y el Municipio para que puedan avanzar con su proceso de educación desde casa”, expresó la Rectora.

Por su parte la madre de familia, Ayda Calvache, resaltó la labor que adelanta la Alcaldía al garantizar la entrega de estos paquetes alimentarios y dijo que por las dificultades que atraviesa su esposo y ella para retomar las actividades laborales, se convierten en un alivio en medio de esta emergencia.

 

indiferencia.jpg
Slider