El Alcalde del municipio de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, acompañó la socialización del Plan Institucional de la Red de Escuelas de Formación Musical para este 2020.

En este espacio, donde además tuvo lugar la presentación de los distintos maestros que acompañarán los procesos de formación, el mandatario aseguró que así como los niños y jóvenes de la Red fueron los protagonistas el pasado primero de enero en el acto protocolario del inicio de Gobierno, lo serán igualmente durante todo el cuatrienio.

“La Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto y su misión con los niños y jóvenes es de resaltar, tenemos que mostrarlo a nivel nacional e internacional. Ver, por ejemplo, que una de las profesoras se hizo en la escuela es motivante para seguir apoyando. Vine a decirles que tienen un alcalde que los respaldará decididamente los próximos cuatro años”, aseguró el mandatario municipal.

Entre tanto, el Coordinador general de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, Oscar Armando Benavides Delgado, manifestó que la presencia del Alcalde y su voz de ánimo y compromiso ante los maestros es una muestra de su coherencia en beneficio del sector cultural.

“Esto denota el compromiso institucional con nuestras escuelas y va a significar mucho en avance de nuestro proyecto. Tenemos la meta en este 2020 de brindar este proceso a 1.500 estudiantes, tenemos muchos propósitos, queremos anunciar la buena noticia de la inclusión de una nueva cátedra en el área de piano, es decir que por primera vez se dará un proceso en ese instrumento”, resaltó.

De otro lado, el funcionario apuntó que desde la Red se promoverá la construcción de un centro orquestal, para que el municipio de Pasto tenga un escenario propio con todas las condiciones técnicas para eventos musicales y culturales de primer nivel.

metro_cuadrado_de_vida_2.jpg
Slider