Con el compromiso de garantizar espacios adecuados para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía de Pasto, en alianza con MinEducación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), puso a disposición de la comunidad estos proyectos que hacen parte de las 17 I.E.M. que se recuperaron del siniestro contractual, gracias al manejo transparente y eficiente de los recursos.

“Recibimos 17 siniestros y hoy, son 6 las instituciones que ya entregamos. Hemos hecho nuestro trabajo a conciencia con el fin de ofrecer espacios adecuados para la formación académica de calidad de nuestros estudiantes. Gracias a la alianza con el FFIE, los niños, niñas y jóvenes de Pasto pueden disfrutar de una gran infraestructura educativa”, afirmó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Por su parte, la directora de Calidad del Viceministerio de Preescolar, Básica y Media de MinEducación, Claudia Milena Gómez Díaz sostuvo que la inversión conjunta del Gobierno Nacional y la Administración Municipal favorece el cumplimiento y la garantía de los derechos fundamentales de niños y niñas.

“Tenemos 10 obras pendientes que están en fase de construcción y serán entregadas en las fechas acordadas. La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, ha estado concentrada en el seguimiento de la ejecución de los recursos para poder hacer realidad todos estos proyectos”, aseguró.

Las representantes estudiantiles de las dos instituciones expresaron su satisfacción por la entrega de estas instalaciones. “Me siento feliz porque mis compañeros podrán disfrutar de aulas nuevas, se van a sentir mucho más motivados para venir al colegio en un ambiente restaurado y lleno de alegría”, comentó la personera de la I.E.M. Normal Superior de Pasto, Laura López.

De igual manera, la personera de la I.E.M. Liceo Central de Nariño, Katherine Valeria Burbano Guevara, manifestó: “Es una obra muy importante porque los niños y niñas de primaria estaban en malas condiciones, corriendo riesgos y la educación también se trata de disfrutar. Ahora tienen su propio espacio”.

Estos dos proyectos, cuya inversión supera los 10.000 millones de pesos, beneficia a más de 1.900 estudiantes de ‘La Gran Capital’.

metro_cuadrado_de_vida_2.jpg