• Gracias a una efectiva gestión ante el Gobierno Nacional se fortalece tanto la infraestructura educativa como la reactivación económica del municipio.

Con una suma total de $78.195 millones, de los cuales 25 mil millones fueron aportados por el municipio, gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa ante el Fondo FFIE del Ministerio de Educación Nacional, se reactivaron 17 Proyectos de Ampliación de Infraestructura Educativa que corrían el riesgo de no ser entregados y hoy tienen un nuevo horizonte para beneficio de los estudiantes.

“Gracias al compromiso de la Gerente del Fondo FFIE, Adriana González, recuperamos estos 17 proyectos que en este momento tienen un gran valor porque ayudarán mucho en la reactivación económica de Pasto y lo más importante, brindarán a nuestros niños y niñas sedes académicas adecuadas. La educación es un eje fundamental y tiene todo el apoyo de esta administración”, resaltó el mandatario local durante la entrega de la obra en la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo del corregimiento de Jamondino.

Durante dos días la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, acompañada por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y la Secretaria de Educación de Pasto, Gloria Jurado; visitaron diferentes establecimientos educativos y colocaron la primera piedra en 2 de los 6 proyectos de infraestructura que ya iniciaron ejecución. “Aquí en Pasto tenemos una meta con 17 proyectos para sedes nuevas o ampliadas, reconstruidas, con más salones, laboratorios, oficinas administrativas y en general, mejores lugares de aprendizaje; le estamos cumpliendo a Pasto y eso nos permitirá garantizar el retorno progresivo y gradual de los niños”, dijo Adriana González.

En la I.E.M. Chambú sede Central se destinaron $5.510 millones para la construcción de 15 aulas de educación básica, media y prescolar, baterías sanitarias, área administrativa, bienestar estudiantil, cocina y comedor; en beneficio de 555 estudiantes que también contarán con un elevador para personas con movilidad reducida. Así mismo, en la Normal Superior se colocó la primera piedra para la ampliación de 15 aulas nuevas, baterías sanitarias, comedor y cocina, que mejorarán las condiciones de estudio para 700 estudiantes con una inversión de 7.023 millones de pesos.

Por valor de $1.196 millones en la I.E.M. Gualmatán, sede Jongovito, se entregaron aulas de preescolar, bilingüismo, biblioteca, restaurante escolar, comedor, área administrativa, baterías sanitarias y zonas de circulación para el aprovechamiento de 107 estudiantes. De igual forma, esta mañana en la I.E.M. Luis Eduardo Mora Osejo, sede Rosario de Males, se inauguró un nuevo restaurante por valor de $500 millones para el servicio de sus 407 estudiantes.

En el marco de la visita se organizó una reunión con los 17 rectores de las instituciones involucradas en los proyectos para tratar temas como el estado actual de las obras, el monto de inversión y las fechas de entrega. Estos proyectos tienen por objetivo garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro que necesitan los estudiantes en la modalidad de alternancia que poco a poco se adopta en el país.

Así mismo todas las instituciones se preparan con la implementación de las medidas de bioseguridad necesarias como la ventilación de espacios, la instalación de unidades de lavamanos móviles, termómetros digitales, disposición de tapabocas, dispensadores de alcohol, gel y tapetes para desinfectar el calzado.

banner_no_bote_corriente.jpg