“LA MÚSICA UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL Y DIRECTA PARA LLEGAR A LOS ESTUDIANTES”, es esta justamente la experiencia  de la IEM Ciudadela de la paz, liderada por Directivos Docentes y Docentes de distintas áreas junto con sus familias, quienes encontraron en la música no solo una oportunidad para llegar al corazón de los estudiantes,  padres de familia, y en general a toda la  comunidad educativa,  encausando  pensamientos, sentimientos y emociones hacia la fraternidad, la solidaridad, la tolerancia y la sana convivencia, cimentando la resiliencia y los derechos humanos en los estudiantes, para fortalecer su proyecto de vida; la inicativa tiene la intención de ir  más allá de lo académico y buscar otras lineas que permitan fortalecer los diferentes procesos en la comunidad Educativa.

Desde la Secrertaria de Educación – Subsecretaria de calidad continuamos con la divulgación de iniciativas para mejorar la calidad de Educativa.

RESEÑA: VIDEO TODO CAMBIA (Julio Numhauser)

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDADELA DE LA PAZ presenta un saludo de paz y esperanza a nuestros estudiantes, familias y a toda la comunidad educativa.

El mundo cambió y con él las costumbres, el trabajo, el estudio, la forma de encontrarnos y la vida misma. 

Después de esta situación que nos ha tocado enfrentar, nuestra forma de ser también debe cambiar. Debemos evolucionar para encausar nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, decisiones siendo más humanos, fraternos, empáticos, solidarios, tolerantes, pacíficos. Ser ciudadanos más responsables con el cuidado de la vida, de la familia, de la naturaleza, del medio ambiente y, sobre todo, del prójimo. Es de carácter perentorio que debemos privilegiar ahora las acciones que muestren nuestro lado netamente humano: amar, perdonar, reflexionar, cuidar, valorar, comprender, agradecer, compartir, ayudar, para que todo se conjugue en una verdadera convivencia en paz y elevar nuestra energía al Todopoderoso solicitando su infalible direccionamiento de nuestro proceder.

Este video musical, es un regalo salido de lo más profundo del corazón: una melodía que en sus compases, notas musicales y voces melodiosas invita a soñar, a sonreír y, sobre todo, a tener una luz de esperanza de que estos momentos aciagos son sólo nubarrones que serán despejados por la claridad del sol y que muy pronto escucharemos la algarabía de nuestros niños en los parques, en las escuelas y los adultos reiremos alegres y confiados, fundidos en un interminable abrazo universal.

“Que la música sea el puente para llegar al corazón de nuestros amados estudiantes” C.R

Texto: Jesús Cortez (Docente del área de Castellano, Ciupaz)
Edición de audio: Oscar Cervelion y Elizabeth Caicedo
Edición de video: Jonny Paredes (Docente del área de Artística, Ciupaz)
Idea General: Elizabeth Caicedo (Docente del área de Música, Ciupaz)