• Desde la I.E.M. Normal Superior, una de las 23 instituciones educativas en donde se cumplieron las recientes jornadas de entrega, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa destacó el acompañamiento de Ejército Nacional, Policía y organismos de control.

En aras de garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 48 mil 926 estudiantes de las instituciones educativas públicas del sector urbano y rural de Pasto, en medio de la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Educación, avanza de manera positiva con la entrega de los paquetes alimentarios para esta población.

Desde la I.E.M. Normal Superior, una de las 23 instituciones en donde se cumplieron las recientes jornadas de entrega, beneficiando a 2.830 estudiantes de este plantel, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se refirió al trabajo que adelanta la Administración para cumplir con el PAE.

“Estos paquetes, sin duda, llegan en un momento muy oportuno. El propósito es que todos los estudiantes de las instituciones públicas del Municipio lo reciban. Nuestro agradecimiento a los rectores, autoridades y organismos de control por su acompañamiento en cada una de estas jornadas”, precisó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Educación, Luis Humberto Paz, dijo que hasta la fecha se ha cumplido con el 70% de las entregas previstas en el PAE, favoreciendo a más de 30 mil estudiantes.

“Procuraduría, Controlaría y Personería han estado atentas al desarrollo de cada una de estas entregas. Para esta semana, esperamos concluir con los paquetes alimentarios correspondientes al mes de mayo y de inmediato empezar con la coordinación de las entregas de junio”, explicó el funcionario.

Entre tanto, el padre de familia, Orlando Leytón de la I.E.M. Normal Superior, se mostró agradecido por la entrega de este paquete alimentario, especialmente en un momento de emergencia como el que vive el Municipio por cuenta del Covid-19.

Además, la beneficiada Diana Villacorte, dijo que este paquete llega cuando más lo necesitan en su familia, ya que debido al extenso periodo de cuarentena los recursos en los hogares empiezan a escasear. “Gracias a la Alcaldía por esta labor y por garantizar que nuestros hijos reciban su ración alimentaria”, sostuvo.

metro_cuadrado_de_vida_4.jpg
Slider