El día sábado 15 de septiembre, en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto, la Secretaría de Educación Municipal y el Grupo de Investigaciones en Educación y Pedagogía - GIDEP de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, realizaron la socialización del Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y la Alternatividad PIEMSA, ante el Consejo de Gobierno, precedido por el Señor Alcalde, Doctor Pedro Vicente Obando, quien al referirse al proyecto dijo: “Es uno de los mejores y más significativos de esta administración”.

La socialización se inicia con la exposición del Señor Secretario de Educación, Maestro Henry Barco Melo, quien da a conocer el marco general del proyecto, los avances que hasta el momento se tienen y la importancia de su empoderamiento por cuanto la implementación involucra a todos los habitantes de los sectores urbano y rural y va más allá de los Establecimientos Educativos, como un proyecto que alimenta la educación de las y los pastusos.

A continuación el Doctor Álvaro Torres Mesías, director del grupo GIDEP, la Subsecretaria de Calidad Educativa, Piedad Figueroa y el Dr. Luis Alfonso Caicedo, integrante del grupo de Investigación GIDEP; hicieron lo propio, puntualizando sobre aspectos y componentes de este importante proyecto.

Los asistentes manifestaron su interés, compromiso y a la vez su voluntad para integrarse a los procesos planteados desde PIEMSA.