Así lo expresó la Secretaria de Educación Gloria Jurado Erazo, en el diálogo que sostuvo con el Viceministro de Transformación Digital Germán Rueda, el pasado 11 de marzo, en la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía, en presencia del Alcalde (e) Carlos Bastidas y miembros del gabinete.

“Este espacio propiciado por el Señor Alcalde, es una gran oportunidad para nuestro sector, porque pretendemos desde la educación promover el uso y apropiación de las tecnologías y la innovación en los estudiantes y en los diferentes actores de la comunidad educativa y así mejorar el impacto con el buen uso de las TICs”. Agregó la Secretaria.

Por su parte el Viceministro señaló: “Con la Ministra de las Tecnologías de la Información Karen Abudinen, trabajamos por las regiones. Para ello, tendremos 955 centros digitales en todo el país, 67 en las instituciones educativas oficiales urbanas y rurales del municipio, que permitirán conectividad gratuita por más de 11 años. Además, buscamos la manera de articularnos con los entes gubernamentales y la academia para laborar en temas de transformación digital con sentido y poder llevarle a los ciudadanos más oportunidades”.

Los planes en torno a la ciencia, la tecnología, la innovación y emprendimiento expuestos se relacionan con la apropiación digital, motivo que impulsa al Viceministro a respaldar estas iniciativas, por lo cual se comprometió a tratar estos temas por medio de su enlace en la región.

En el diálogo, también se solicitó asesoría y acompañamiento para integrar el emprendimiento, la programación y la robótica en los currículos escolares desde edades iniciales y durante la cadena de formación para favorecer los procesos de desarrollo cognitivo y mejorar la canalización del tiempo libre.

banner_no_bote_corriente.jpg