Con la participación de trombonistas internacionales de amplia trayectoria se llevó a cabo el V Festival del Trombón, una iniciativa liderada desde la Alcaldía de Pasto a través de la Red de Escuelas de Formación Musical.

Dentro de la programación que se desarrolló durante 4 días se destacó la presentación del músico mexicano Faustino Díaz quien deleitó al público con la presentación del recital de tuba, trompeta y trombón. “Este festival tiene mucho renombre no sólo en Colombia sino internacionalmente, es un evento al que los trombonistas quisiéramos asistir. Para mi es sorprendente que la Alcaldía apoye la cultura porque éste es un gran beneficio para los jóvenes músicos que pueden desarrollar su capacidad y talento a través de la Red de Escuelas de Formación Musical”, precisó.

Por su parte el coordinador de la Red de Escuelas de Formación Musical Oscar Armando Benavides, precisó que estos eventos son la oportunidad para que los niños, jóvenes y toda la comunidad de Pasto pueda apreciar a músicos de alta calidad. “Hemos querido descentralizar los eventos para que toda la población pueda tener acceso a ellos. Este es un proyecto de transformación social muy importante para el municipio porque está impactando directamente nuestros niños y padres de familia, estamos llevando cultura a todos los rincones de Pasto”, explicó.

Entre los invitados que tuvo este festival estuvieron el trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española, Sthépane Loyer de Francia; el trombón principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Pedro Carrero y por Colombia, Robinson Giraldo, docente de la Universidad Industrial de Santander y Germán Díaz, director musical del Teatro Price de Madrid.

indiferencia.jpg
Slider