En el marco de la celebración de los 108 años de servicio de la Normal Superior de Pasto, se realizó la inauguración de 7 obras de infraestructura, ejecutadas durante este 2019, cuya inversión supera los 559 millones de pesos. Para estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, la Alcaldía de Pasto aportó cerca de 310 millones de pesos.

Durante esta actividad, la comunidad educativa normalista, reconoció como “Alumno Ilustre”, al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien es egresado de esta institución. El rector de la Normal Superior, José Coral, destacó el apoyo entregado por la Administración Municipal, para transformar este escenario educativo. “ Quisimos hacer un reconocimiento muy especial a nuestro mandatario porque fue en este recinto donde se formó y hoy es orgullosamente nuestro alcalde. También reconocemos a su equipo de trabajo encabezado por el secretario de Educación, José Félix Solarte Martínez y, así como a Henry Barco Melo, y a todas y cada una de las personas que acompañan este proceso que se lidera desde la Normal”, sostuvo el directivo.

Entre las obras que se ejecutaron durante el presente año se encuentra el Mejoramiento de espacios lúdicos, pedagógicos e infraestructura en prescolar; Seguridad y protección institucional, mejoramiento de accesos, circuito interno de seguridad y vigilancia; adecuación y dotación de laboratorios de física y química; adecuación del patio 3, senderos y ornamentación; suministro e instalación del sistema de riego; adecuación de rotonda; adoquín en básica primaria y la cimentación en el muro de preescolar, además del vivero.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez recordó sus inicios en la docencia en la Escuela Normal Superior y agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad educativa para continuar con este proyecto educativo de 108 años.

“Estar en la Normal es llegar a casa donde con agrado veo hoy grandes logros y avances, una labor extraordinaria del rector José Coral que ha transformado la institución y hemos podido colaborar desde la Alcaldía porque sentimos la necesidad de que esta institución siga adelante formando a estudiantes con vocación de servicio”, expresó el mandatario.

Para el 2020 se espera continuar con el desarrollo de obras de infraestructura como la construcción de 15 aulas, cocina y restaurante escolar; construcción de la cubierta de la piscina institucional, construcción de multicanchas y la construcción de la nueva sede administrativa. Estos proyectos tienen un valor total de 4.678 millones de pesos.