Una nueva visita del Ministerio de Educación Nacional, a cargo de la Ingeniera Arleth Alicia Muriel Muñoz, permitió corroborar que el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, en el municipio de Pasto, sigue siendo uno de los mejores de Colombia, por cuanto garantiza la calidad y cobertura requerida para los 52792 estudiantes que reciben complemento alimentario durante la jornada de la mañana y el almuerzo a más de 5.628 estudiantes de la jornada única.

 

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que fueron visitados de manera aleatoria por el Ministerio de Educación fueron, la I.E.M. San Juan Bosco-sede central, la I.E.M. Luis Delfín Insuasty Rodríguez y la sede Joaquín María Pérez, de la misma institución, en jornada única. Como resultado de la supervisión realizada, los porcentajes de evaluación obtenidos fueron: 91.6%, 100% y 94.4%, los cuales corresponden al rango de calificación ADECUADO, puesto que es mayor del 80%, que comparado a los porcentajes obtenidos en el país, el PAE del municipio de Pasto, sigue siendo de los mejores en el territorio nacional.

Cabe destacar que la adecuada implementación del programa se atribuye al trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, Salud, las Instituciones Educativas, directivos docentes, coordinadores del PAE, docentes y padres de familia, integrantes del Comité de Alimentación Escolar –CAE-.

De acuerdo a las directrices del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, se han hecho los esfuerzos económicos necesarios para garantizar que el programa no tenga cortes ni interrupciones y opere eficazmente desde el primer día, hasta el último del calendario escolar, a través del operador Unión Valle de Atríz 2018 y la interventoría a cargo de la firma GMF Auditores y Asesores.